¿Cuándo informa un banco un depósito al IRS?

¿Cuándo informa un banco un depósito al IRS?
Category: Cuentas Bancarias
Author:
13 enero, 2021

Un banco informa un depósito al Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuando una persona realiza un depósito por un monto de $ 10,000 o más, ya sea en una transacción o en una serie de transacciones.

Una persona que recibe un pago de $ 10,000 o más por comercio o negocios, ya sea en un pago de suma global o en el transcurso de pagos múltiples, debe informar esas ganancias al Servicio de Impuestos Internos (IRS), según el sitio web del IRS. Sin embargo, este requisito solo se aplica a las transacciones comerciales. No afecta los cheques personales. A veces, los bancos también informan depósitos realizados por personas que ascienden a menos de $ 10,000. Esto sucede si una persona deposita repentinamente un cheque más grande de lo normal en su cuenta bancaria. Esto se considera una actividad sospechosa y los bancos están obligados a marcar esos depósitos para garantizar que las personas estén operando de acuerdo con la ley. Los bancos informarán los depósitos realizados en forma de efectivo, que pueden incluir giros bancarios, cheques de viajero, giros postales y moneda.

Lavado de dinero Aunque estas leyes pueden parecer estrictas, existen por una razón. Grandes depósitos de efectivo en una cuenta bancaria pueden ser un signo de actividad delictiva, según el IRS. Las personas involucradas en el comercio y el contrabando de drogas con frecuencia lavan dinero de sus actividades ilícitas mediante pagos sustanciales en efectivo. Lavar dinero significa que convierten el dinero derivado de actividades ilegales en dinero “limpio” que parece provenir de una fuente creíble. Para prevenir el lavado de dinero, el Congreso aprobó una serie de leyes que requieren que las personas informen los depósitos en efectivo que ascienden a $ 10,000. Las personas realizan estos informes obligatorios mediante la presentación de formularios al gobierno que identifican la fuente de sus ingresos. Al usar estos formularios, el gobierno federal puede detectar qué dinero se deposita ilegalmente y qué pagos en efectivo son legales.

Formulario 8300 El formulario que envían las personas para grandes depósitos en efectivo se llama Formulario 8300. Una persona o una empresa debe presentar un Formulario 8300 cuando cumpla con el requisito de recibir ganancias de $ 10,000 o más en una transacción comercial. Una empresa que produce relojes, por ejemplo, debe presentar un Formulario 8300 si gana $ 10,000 o más de los clientes que compran productos durante un período de 12 meses. Sin embargo, el Formulario 8300 no se extiende a transacciones personales. Si el mismo comerciante de relojes vendiera su automóvil por $ 11,000, por ejemplo, no tendría que completar un Formulario 8300.

Requisito de informe Para ayudar a los ciudadanos a determinar si necesitan o no completar un Formulario 8300, el IRS aclara qué constituye una transacción calificada. Una transacción, según la definición del gobierno, puede significar la venta de bienes, propiedades y servicios. Una transacción también puede ser el intercambio de efectivo por otro efectivo, como un cambio de moneda. Una transacción puede tener lugar cuando se alquila una propiedad o cuando una persona hace una contribución a una cuenta de depósito en garantía o fideicomiso. Las transacciones también se definen como la conversión de efectivo en un bono o un cheque. Los pagos y reembolsos de préstamos también se consideran transacciones. A los efectos de la presentación de informes, el gobierno define a una “persona” como un individuo, corporación, empresa, asociación, sociedad, patrimonio o fideicomiso. Algunas organizaciones pueden estar exentas de completar un Formulario 8300 si reciben un pago realizado como una donación caritativa.